lunes, 20 de septiembre de 2010

Adios a Labordeta

Siempre que desaparece alguien decimos cosas buenas de él, recordamos lo bueno de cada persona en estos momentos dolorosos en los que les damos el último adios.
En el caso de José Antonio Labordeta, todo lo que digamos siempre será poco, porque hemos perdido a uno de esos seres entrañables que tanto escasean en este mundo. Hemos perdido a un poeta, a un hombre del pueblo que siempre ha defendido honestamente a su Aragón querido, pero que también ha sabido estar en el resto del país como si fuese uno más de cada uno de esos pueblos que ha visitado.
Yo le he visto una sola vez en mi vida, en Tarragona, en el verano de 2009, cantando. Ví un cuerpo cansado por el paso de los años y la enfermedad, con una energía enorme dentro. Esa energía que sólo poseen aquellos que han sido capaces de vivir de acuerdo con sus convicciones durante toda su vida, y que consigue poner el vello de punta a todos los que allí escuchábamos, esa energía que da la entrega y la honestidad de los grandes.
Querido José Antonio, siempre seguirás entre nosotros porque te recordamos y te tenemos presente con gran respeto, admiración y cariño.

Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario